sábado, 10 de noviembre de 2012

Trapillo II. Lo encontrado en la red.



Seguimos con el trapillo,
Como os decía el trapillo lo descubrí a través de internet aunque  ya me había llamado la atención en las tiendas esos inmensos ovillos que no sabía para que eran.
Vi unos cuantos tutoriales de diferentes paginas . Para mi el más clarificador es este.

La página que más me gusta dedicada al punto en general es Tejiendo Perú. En ella tenéis tutoriales de un montón de puntos de ganchillo que podéis aplicar al trapillo. Esta Alfombra se hace con el patrón de un tapete y en esa pagina hay un monton de patromes de tapetes con los que podeis hacer alfombras tan bonitas como esta.




Donde comprar el trapillo? Por internet hay varias tiendas con un montón de variedad, yo lo he comprado en los chinos!!!. El ovillo no supera los 2 euros. Como son trozos de tela de camiseta te encuentras unos 3 nudos de unión en cada ovillo. Lo malo es que no hay muchos colores.
Cuando vayáis a comprarlo mirad que el trapillo no sea demasiado grueso o rígido, mirad varios y vais a comprobar que algunos son muy gruesos y otros son como de tela de camiseta más suave y trabajable.
Os muestro algunas cosas más que se pueden hacer con trapillo. Ánimo a probar y espero que me contéis. Si tenéis alguna duda y puedo ayudaros aquí estoy.

En la próxima entrada comenzamos con la primera tarjeta navideña. Disfrutad de un estupendo finde de Otoño. Yo me iré a ver los cañones de Sil que dicen que están preciosos en Otoño. Si sabéis algún sitio donde comer..... con niños..... bienvenida será la información.

Via facilisimo.com





























































































6 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog y queria saber si me dabas alguna solucion a mi problema.
    Compre trapillo por internet para hacer cuello, bufandas etc dado que habia visto patrones muy bonitos, pero es demasieado grueso y ya no lo puedo devolver ¿que podria hacer? Habia pensado en cortalo por la mitad.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.lo primero gracias por pasarte por mi modesto blog
      A mi me ocurrio lo mismo que a ti un par de veces. La solucion que se me ocurrio, igualita.lo parti por la mitad. Te quedara más ligero para cuellos y bufandas y más facil de trabajar.
      Cuando lo compres online ten en cuenta el peso.
      Ya me contaras que tal el resultado y como te quedó el cuello así me animo a hacer uno.

      Eliminar
  2. ala, en los chinos? y en que chino exactamente??

    ResponderEliminar
  3. Os aconsejo Papecoco.com, tienen algunos trapillos en oferta a 3€, luego a 3,75 € y a 4,25 €. Su web: www.papecoco.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    Yo había comprado trapillo en Portugal, pero hace unos meses encontré esta web http://www.trapillos.es . Es una chica gallega (si hablas con ella por teléfono, el acento que tiene es inconfundible) y ya he realizado 2 pedidos y estoy supercontenta. Está muy bien de precio y con una calidad muy superior a lo que compraba en Portugal.

    100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas por pasaros por aquí y ademas ayudandonos y aportando ideas.

      Eliminar