jueves, 8 de noviembre de 2012

Crochet con trapillo I

Si colocáis el título de nuestro post en vuestro buscador  google encontraréis un montón de entradas. Yo os cuento mi experiencia.
Desde siempre en mi casa se hizo ganchillo... de hecho mi gusto por las manualidades estoy segura que viene de ahí, de ver a mi madre con sus lanas, ganchillos, repostería...
Gracias a internet ésto del crochet se ha puesto muy de moda y no sólo existe la opción de hacer un tapete o una muda para un bebé sino que hay mil ideas actualizadas. (El tapete es actual como visteis el año pasado por aquí).
Yo hace tiempo que hago amigurumis (muñequitos de ganchillo) por temporadas, un mesecito al año me da por ahí. Ultimamente estuve en ello y os enseñaré algún resultados más adelante. Pero la sorpresa de este año para mi fue el trapillo.
El trapillo es un ovillo de tiras de tela (de camiseta) reciclada.
Para hacer crochet con trapillo solo necesitáis un ganchillo del 10 y un brazo resistente. El resultado es bastante moderno y sobre todo los frutos se ven muy rápido.


Lo primero que yo hice fue una alfombra para la entrada (o más bien salida) de la terraza.


Luego pasé a  los cestos.
Digo cestos porque el resultado me gustó e hice unos cuantos en diferentes colores.
Mañana os cuento más sobre el trapillo y os enlazo unos tutoriales, seguro que os habéis quedado con  ganas de probarlo así que id haciéndoos con el material (ganchillo y trapillo). Os aseguro que engancha y luego me contáis.

4 comentarios:

  1. Ji ji, estamos muy identificadas contigo. Nuestra madre es modista y hemos crecido entre telas, agujas, ganchillos, lanas ... Vamos que evidentemente algo se tiene que pegar, porque nos encanta todo lo hecho a mano y sobre todo valoramos mucho el tiempo y el mimo con el que se hacen esta cosas.
    El trapillo es un gran descubrimiento y los resultados preciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Nos ofreces un montón de ideas y qué bonito queda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Creo que intentaré dar vida a unos tarros de cristal, con trapillo y una vela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por pasaros por mi blog y comentar. Cualquier cosa, ya sabeis donde encontrarme.

    ResponderEliminar