jueves, 13 de septiembre de 2012

Como forrar tu agenda con tela.


Lo mismo es útil para hacer más bonita tu agenda que para  hacer que esos álbumes típicos del carrefour sean más personales.
Necesitáis 4 piezas de tela.
 1. La Tela A será la tela que se va a ver por afuera, en este caso una tela tilda de estampado floral. La medida, la tomáis con la agenda- álbum cerrado, ya que si solo tenéis en cuenta la agenda abierta a la hora de cerrarla la tela no será suficiente (como cuando forramos libros).
2. La tela B será la tela interior, en este caso de lunarcitos blancos. Necesitamos una pieza de la misma medida que la de la tela A.
3 y 4 .Dos piezas iguales de la misma altura que el resto pero que midan más o menos la mitad de ancho (depende de como queráis la pieza interior de ancha).



Lo único que debéis de recordar es como colocar las 4 telas para que al darle la vuelta, todo quede perfecto.
 Paso 1. Colocamos la tela A con el estampado mirando hacia nosotros.
Paso 2. Colocamos las dos pieza pequeñas de lunares, una a cada lado de la pieza A (como se ve en la foto). Dobladas, con el corte para afuera y el estampado visto por nosotros.

Paso 3. Colocamos la pieza B con el estampado hacia abajo es decir enfrentado a la tela A (no visto por nosotros).
Yo, a esta tela que está del revés le pego con la plancha entretela (por la parte no estampada) para que quede un poco más rígida. Al gusto.

De tal manera que nos queda un sandwinch con los estampados para adentro. Cosemos todo alrededor dejando un trocito sin coser para luego darle la vuelta  a todo.

Le damos la vuelta y voalá.... la funda-agenda lista.




2 comentarios:

  1. Yo también he forrado la mía, menos colorida ;)
    http://modartelgr.blogspot.com.es/2013/01/forrar-el-2013.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial, seguí tus instrucciones y me quedó muy bien.

    ResponderEliminar